Cantabria es una de las comunidades más completas de España así que si todavía no la conoces no tienes excusa para no venir. Cualquier puente o periodo vacacional puede ser tu oportunidad para hacer una escapada a este destino, tanto en verano, para huir del exceso de calor de otras latitudes o regiones, como en estaciones más frías, como en la que estamos ahora, con temperaturas moderadas que no impiden disfrutar de la naturaleza de Cantabria, de paseos por cualquier pueblo con encanto o de visitar los muchos lugares y espacios de interés turístico y cultural que hay por toda Cantabria.
Así que estás o estamos en el mejor de los sitios para disfrutar de alguna escapada o unas vacaciones con la familia. Y no me olvido de la gastronomía, todo hay que decirlo, lo que hará que nuestra estancia en Cantabria sea un plan completo.
¿Dónde ir? Te propongo unos cuantos sitios así que apunta para tenerlos en cuenta en tus próximos planes de ocio. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el municipio de Penagos, a 17 kilómetros de Santander, es siempre un gran plan, aunque ya lo conozcas. Tú y tu familia nunca os cansaréis de ver a los animales que viven en este increíble espacio en régimen de semilibertad. También puedes acercarte hasta la comarca de Liébana y conocer su capital, Potes, llegar hasta el teleférico de Fuente Dé, en Camaleño, y sorprenderte y enamorarte de los Picos de Europa y de pueblos con encanto como Mogrovejo, donde se rodó la película ‘Heidi, la reina de las montañas’.
También puede ser una buena idea acercarte hasta la península de La Magdalena donde se ubica el palacio del mismo nombre, en Santander, y montarte en el Magdaleno, un tren turístico que ilustra a los viajeros con datos y curiosidades del lugar. También en Santander tienes el Museo Marítimo. Sus 20 acuarios son todo un espectáculo, especialmente para los más jóvenes. Sin duda, en esta época del año hay un sitio verdaderamente especial para acudir con la familia. Eso sí, y reserva con tiempo, te recomiendo alojarte en alguna de las casas o establecimientos rurales que están más que preparados y acondicionados para acoger al viajero o turista. El lugar se llama Santillana del Mar y es uno de los pueblos más bonitos de España, además ser declarado este año Capital del Turismo Rural.
Especialmente en la época navideña ofrece un encanto especial y único con sus calles medievales engalanadas y con una espectacular Cabalgata de Reyes que ha cumplido 60 años de historia en 2019 y 10 desde que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de medio millar de personas, carrozas y caballos, participan en esta fiesta cuyo momento culminante es cuando los niños se acercan a saludar a los Reyes Magos en los Arcos del portal del Ayuntamiento.
Más información
Entradas recientes
Recent Posts
Comentarios recientes
Etiquetas
Categorías
- Lo más leído (9)
- Reportaje (91)