No es exagerado tildar de leyenda al mejor golfista español de todos los tiempos porque además de alcanzar las máximas cotas de este deporte, aún hoy en día minoritario en España, lo hizo con un fair play y un estilo de caballero que le granjearon las simpatías de todo el mundo. En Pedreña, su localidad natal, perteneciente al municipio de Marina de Cudeyo, lo saben muy bien. Este bello rincón de Cantabria pasó prácticamente de la noche a la mañana a ser conocido a nivel mundial cuando los periodistas deportivos de los medios de comunicación de todo el planeta se hacían eco de las gestas de su vecino más famoso. De todas formas, Severiano o Seve, estuvo siempre ligado al golf desde muy pequeño. De hecho, su tío, Ramón Sota, fue campeón de España de este deporte y su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña, donde Severiano debutó como caddie a la edad de 9 años.

Real Golf de Pedreña

Seve ganó 93 títulos por todo el mundo, 50 de ellos en el Circuito Europeo y se impuso en cinco Grandes

En agosto de 2017, su localidad natal le rindió homenaje con la instalación de una escultura en el parque de La Barquería realizada por el escultor Salvador García. Esta obra refleja el momento en el que lograba la victoria en Saint Andrews, en 1984, en el Open británico.

 

El golf ha convertido a Marina de Cudeyo en referencia mundial de este deporte por lo que desde la Administración Local se quiere potenciar aún más este hecho a través de las instalaciones con las que se cuenta: el Real Golf de Pedreña, el campo municipal de La Junquera, ubicado también en Pedreña, y el campo de Ramón Sota, en Agüero. Pero además, históricamente Marina de Cudeyo es también muy conocida por la existencia de la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña, nacida nada más y nada menos que en el año 1895.

 

Desde Santander hay un corto y agradable paseo en lancha hasta Pedreña

 Asimismo, los amantes de la ornitología tienen en Marina de Cudeyo y en la bahía de Santander un magnífico lugar para la observación de aves, dentro de un programa medioambiental impulsado desde el ayuntamiento con la colaboración de la empresa Ecoturismo Bahía de Santander, en el que la “estrella” es la recuperación del águila pescadora. Dicho programa incluye también rutas interpretativas en barco y a pie que, en cualquiera de los dos casos, son aptas para toda la familia y discurren por zonas de gran valor paisajístico, ecológico y cultural.

Más información

www.bahiasantander.es

www.marinadecudeyo.com

 

1 comentario. Dejar nuevo

  • hello!,I like your writing so so much! proportion we communicate more approximately your post on AOL? I need a specialist on this space to resolve my problem. May be that is you! Taking a look ahead to peer you.

     
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.