Cantabria no solo son playas, aunque tiene algunas de las más extraordinarias de todo el norte de España y su bahía, la de Santander, forma parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo. Hacia el interior existen pueblos con una gran riqueza patrimonial y ambiental que merece mucho la pena conocer. Corvera de Toranzo y Puente Viesgo, separados tan solo por 12 kilómetros de carretera, son dos de estos enclaves dispuestos a potenciar y difundir sus recursos naturales y culturales para atraer a un turista que quiere algo más que tumbarse al sol. Si a eso le unimos una buena colección de restaurantes, hoteles y casas rurales, la escapada de fin de semana o una estancia vacacional será algo difícil de olvidar. En Puente Viesgo, por ejemplo, el turista puede acercarse hasta las Cuevas Prehistóricas del Monte Castillo que constituyen el conjunto más importante de Arte Rupestre conocido hasta el momento, habiendo sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. Y en Corvera de Toranzo, el amante de la naturaleza podrá disfrutar de sus extensas zonas verdes y de un recorrido por su extenso patrimonio arquitectónico, tanto civil como religioso. Asimismo, la vía verde del Pas acondicionada como paseo atraviesa ambas localidades, que además tienen en común la existencia de una red de balnearios de aguas termales.

 

More information

www.corveradetoranzo.es

www.puenteviesgo.es

 

Más hacia el interior, entre el río Ebro y la montaña cantábrica, se abre todo un mundo de oportunidades al visitante que quiera disfrutar de la naturaleza y del enorme patrimonio cultural que atesora este territorio. Y aquí sí que vale decir aquello de que lo que importa es tanto el destino como el viaje hasta llegar a él. La prueba de ello son municipios como Campoo de Yuso, integrado a su vez en la comarca Campoo-Los Valles de la que forman parte otras 10 localidades (Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera. Reinosa, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

En Campo de Yuso se ubica el Centro Ornitológico y el Centro de Interpretación del Embalse del Ebro

Todos y cada uno de los municipios de la comarca tienen su encanto por lo que es conveniente programar la visita para no perderse nada, aunque hay algunas citas tan recomendables como acercarse a conocer las iglesias rupestres y la Colegiata de San Martin de Elines (Valderredible) y recorrer Julióbriga, en Retortillo, que es la ciudad romana más importante de las 9 fundadas en Cantabria.

Toda esta zona, y principalmente Campo de Yuso, es además el paraíso para los que gusten de las rutas por parajes de impresionante belleza y para los ornitólogos, ya que en el Embalse del Ebro se reúnen grandes concentraciones de aves acuáticas durante las migraciones o en el invierno. Hay además pantalanes donde amarrar los barcos y zonas de navegación y baño, con la posibilidad de efectuar excursiones en lancha así como practicar deportes como el piragüismo y el kitesurf.

 

More information

www.campoodeyuso.com

www.campoolosvalles.es

www.redcantabrarural.com

www.turismodecantabria.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.