Hay un rincón en Cantabria, en pleno corazón de los Picos de Europa, en el que te aseguro que casi, casi, puedes tocar el cielo. Se trata de Fuente Dé, una localidad perteneciente al municipio de Camaleño, en la comarca de Liébana, sí, la del monasterio de Santo Toribio.  El Teleférico de Fuente Dé transporta al viajero en apenas cuatro minutos a un paisaje de montaña, a casi 2.000 metros de altura con respecto al nivel  del mar. 

El Teleférico de Fuente Dé:
¿Te atreves a tocar el
cielo?

Hace poco ha entrado en funcionamiento el sistema de venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario para acceder a la instalación, por lo que ya no será necesario hacer cola para tocar el cielo. 

La sensación de naturaleza en estado puro alcanza aquí cotas mágicas. Y montarse en el teleférico será sin duda una experiencia que cautivará a los más pequeños. Porque la experiencia de “cruzar” las nubes con los Picos de Europa como paisaje es incomparable. La cabina es acristalada y estable, el trayecto es corto y no da miedo. 

 

¿Impresiona? Por supuesto. Pero esa es la magia de este plan. Una vez arriba y siempre y cuando no tengas vértigo, te animo a que te asomes al impresionante mirador del Cable, un balcón al vacío que vuela sobre las montañas. ¿A qué niño no le gustaría vivir esta experiencia? Una vez allí hay numerosas rutas de senderismo que recorren el macizo central. Por ejemplo, aquellas que te llevan a los Puertos de Áliva, una zona de pastos en el corazón de los Picos de Europa donde pasear es un auténtico placer.  

Además, ya se ha abierto el Hotel Áliva, ubicado en el corazón de los Picos de Europa, a pocos kilómetros de la estación superior del cable. Es un alojamiento familiar rodeado de montañas, prados y de un paisaje inigualable y estupendo para reponer fuerzas en su restaurante disfrutando de platos tradicionales de la comarca de Liébana 

Esta temporada habrá algunos cambios en su funcionamiento. Así, el acceso al establecimiento, tanto de huéspedes como de equipajes, será desde Espinama en el vehículo del hotel. Quienes deseen hacer uso del teleférico de Fuente Dé para bajar andando hasta el hotel, deberán avisar en el momento de la reserva para que se les indique el procedimiento a seguir para dejar el equipaje en Espinama para su traslado al Hotel Áliva cuando sea posible. 

¡Disfruta de tu estancia en Cantabria, sin ir más lejos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.