La localidad de Camargo puede ser un punto de partida ideal para empezar un recorrido por Cantabria. La principal razón es su estratégica situación, dada su cercanía a la capital y a las principales infraestructuras de comunicación como el aeropuerto, el puerto, las líneas de ferrocarril y las autovías.
De entre todos los tesoros de Camargo, destaca la Cueva de El Pendo en el corazón del Valle, con restos arqueológicos de 84.000 años de antigüedad, cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuyo entorno está declarado Área Natural de Especial Interés gracias a su incomparable flora y fauna. Otros espacios de interés arqueológico son la Cueva del Juyo, el Yacimiento Romano y Medieval de San Juan, a escasos metros del Aeropuerto, la Necrópolis Medieval de San Pedro y las Ruinas del Castillo Medieval del Collado.
Camargo es además punto de paso del Camino de Santiago hacia Compostela, y destaca por sus edificios religiosos así como por sus edificios civiles.
La localidad también ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en emplazamientos como Punta Parayas y el Puerto Deportivo, así como otros parajes naturales de gran valor como sus marismas y humedales.
Y si de fiestas se trata, los visitantes podrán disfrutar de las de San Juan en junio o las tradicionales del Carmen en julio, además de eventos de gran interés cultural para públicos de todas las edades, como el Festival de Verano o el Festival Internacional de Circo CIRCAM.
Entradas recientes
Recent Posts
Comentarios recientes
Etiquetas
Categorías
- Lo más leído (9)
- Reportaje (91)