Hoy arranca la segunda fase la campaña ‘Yo apuesto por la leche de mi tierra, leche de Cantabria’. Esta campaña que fue puesta en marcha en el mes de Julio pasado por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno Regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), tiene como objetivo fomentar y promocionar entre los ciudadanos el consumo de un producto de extraordinaria calidad y, al mismo tiempo, reclamar un precio justo para el mismo y apoyar un sector muy vinculado a la historia y la tradición de la Comunidad Autónoma.
La campaña cuenta como imagen de la misma con la jugadora de baloncesto cántabra, Laura Nicholls, subcampeona olímpica con la Selección Española en los Juegos de Río de Janeiro, entre otros muchos logros de su amplio palmarés, quien explicó que sus recuerdos más felices “están ligados a la leche y a la ganadería”, además de hacer hincapié en que “detrás de un litro de leche hay un enorme trabajo y esfuerzo de muchas familias”.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presentaron esta iniciativa junto a la jugadora de baloncesto. También han estado presentes en el acto las organizaciones de productores UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, las 3 cooperativas cántabras (Agrocantabria, Valles Unidos del Asón y Comillas) y las asociaciones Frisona y Vaca Pasiega, además de empresas como Andía Lácteos, El Buen Pastor, Leche Celta, Andros La Serna y Nestlé.
Bajo el lema ‘Yo apuesto por la leche de Cantabria’, todos juntos hicieron un llamamiento a la población de Cantabria para que consuma leche de aquí por sus múltiples beneficios y para apoyar a un sector “genuinamente cántabro” -según ha señalado Revilla- quien consideró además “injusto” que se pague poco más de 0,30 céntimos el litro y llamó a luchar por un “precio digno”, al tiempo que incidió en la importancia del sector primario para fijar la población en las zonas rurales.
Por su parte, Guillermo Blanco, destacó el compromiso del Gobierno cántabro con el sector desde comienzos de la presenta legislatura para “ponerlo de nuevo en el centro de la economía regional”. Así, recordó algunas medidas encaminadas a identificar la leche con el territorio y apostar por la calidad diferenciada a través del sello de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA). También se mostró tajante sobre el precio de la leche: “No nos va a templar el pulso a la hora de perseguir a aquellos que practican la venta ilegal de leche a pérdidas. Con nuestra leche y nuestros ganaderos no vamos a dejar que juegue nadie” -ha dicho.
El titular de Desarrollo Rural señaló que el lácteo es uno de los motores del sector primario en Cantabria y aporta el 6% de la producción total de leche de España. Blanco ha añadido que es un “sector en crecimiento” en el que trabajan 1.023 profesionales y que en los últimos años ha aumentado un 24% su rendimiento, a pesar del descenso del número de vacas.
Finalmente, el presidente y el consejero han agradecido el apoyo de los representantes del sector presentes en el acto y, muy especialmente, la implicación altruista de Laura Nicholls, una “mujer de talla”. Nicholls, a su vez, ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa y ha señalado que, “dando valor a la leche, damos valor a toda Cantabria, a la tradición que tenemos detrás y a lo que nos queda por delante”.
Entradas recientes
Recent Posts
Comentarios recientes
Etiquetas
Categorías
- Lo más leído (9)
- Reportaje (91)