Si hay algo que distingue a los productos de alimentación más emblemáticos y auténticos de Cantabria es precisamente su autenticidad. De hecho, algunos productores y fabricantes del sector de la agroalimentación de Cantabria se unieron hace ahora casi tres años para sumar fuerzas y crearon un consorcio de exportación o cluster (Santander Fine Food) que agrupa a 10 empresas del ámbito. Su objetivo es acceder a los canales gourmet internacionales así como es extender el conocimiento de sus productos y alimentos entre la población en general, y, como es lógico, entre aquellos que como los turistas o visitantes aún los desconocen.
Son 10 productores: Café Dromedario y el Horno San José elaboran café y este último además chocolates y cacao soluble, la empresa Caprichos del Mar está especializada en patés cuyo ingrediente principal son pescados y mariscos frescos; La Ermita es una firma que se encarga de platos preparados con excelente materia prima; Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas es responsable de los mejores sobaos con el mejor sabor, y Salami elabora embutidos y callos sin gluten y sin lactosa, sus productos estrella.
Otras empresas que forman parte del consorcio Santander Fine Food son El Capricho, que únicamente produce anchoa del Cantábrico y bonito del Norte; la quesería artesanal Javier Campo, dedicada a la fabricación del queso con denominación de origen propia, Picón Bejes-Tresviso; Arándanos Campoberry, cuyo slogan “Buenos por naturaleza”, ya lo dice todo, y la Destilería Siderit, que elabora ginebra y vodka artesanales gracias a un proceso de destilación íntegramente en vidrio único en el mundo.
Más información:
Entradas recientes
Recent Posts
Comentarios recientes
Etiquetas
Categorías
- Lo más leído (9)
- Reportaje (91)
1 comentario. Dejar nuevo
I do consider all the ideas you have offered in your post. They are really convincing and can definitely work. Still, the posts are too brief for beginners. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.