La oferta cultural de Santander guarda un rico patrimonio en el denominado Anillo Cultural, , un céntrico itinerario que ofrece en un cómodo recorrido toda una serie de espacios para visitar y conocer un poco más a fondo la ciudad en la que nos encontramos. Otro de los principales atractivos por los que Santander es Cidad de Cruceros
Entre estos espacios se encuentran la Torre de la Catedral, el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval y el de Interpretación de los antiguos Muelles, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y hasta el refugio antiaéreo descubierto en el año 2006.
En este mismo anillo se encuentra el recientemente reabierto Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), la Ruta del Incendio que arrasó el centro histórico en 1941 así como el Centro Botín, que sin duda se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en un referente cultural en España.
Los jardines de Pereda anexos son una buena excusa para tomar un respiro antes de acercarnos hasta otro de los emblemas de Santander de visita obligada. Estamos hablando del Palacio de la Magdalena, ubicado en la península del mismo nombre y que fue residencia oficial de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
El Palacio de la Magdalena es un espacio de visita obligada
Desde este punto es posible acercarse hasta las playas del Sardinero y a los numerosos parques y zonas verdes de la ciudad en los que disfrutar de un merecido descanso o hacer deporte, como los de Mataleñas y Las Llamas, así como el entorno de Cabo Mayor. En este entorno se ubica el campo municipal Golf Mataleñas, instalación que cuenta con un campo de juego de 9 hoyos y un campo de prácticas tanto para juego largo como para juego corto.
A la hora de reponer fuerzas, Santander ofrece una amplia y variada oferta gastronómica.
La oferta gastronómica incluye los mejores productos de la mar y tierra
En los mercados de la Esperanza, Plaza de México y de Puertochico, es posible encontrar algunos de los mejores productos de la mar y la tierra, pero si no se quiere esperar, también es posible degustarlos in situ, en los numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad, eso sí, sin olvidar el picoteo o la degustación de pinchos si no tenemos mucho tiempo. Y ya que estamos en la calle, seguramente nos hará falta hacer alguna compra o llevar algún recuerdo. Las calles comerciales de Santander son así un espacio abierto en el que conviven las grandes firmas con establecimientos de toda la vida.
Más información
Entradas recientes
Recent Posts
Comentarios recientes
Etiquetas
Categorías
- Lo más leído (9)
- Reportaje (91)