En Cantabria hay seis restaurantes con 9 estrellas Michelín, lo que quiere decir que el nivel de nuestra cocina es más que notable y habla de la importancia de la cultura gastronómica en este rincón del norte de España en el que nos encontramos. Junto a las estrellas, hay otras “constelaciones menores” que son los centenares de locales y establecimientos que se encuentran repartidos por toda la geografía de la Comunidad Autónoma dedicados a ofrecer lo mejor de los productos de cada zona. Así que si estás en Cantabria aprovecha para probar un “patrimonio cultural” como el cocido montañés y el cocido lebaniego. Sin duda no te dejarán indiferente.

EN LA ESTACIÓN FRÍA EN LA QUE ESTAMOS, ES EL MOMENTO DE UNA GASTRONOMÍA MÁS ELABORADA, DE COCIDOS Y GUISOS Y, EN GENERAL, MÁS CONTUNDENTE QUE EN LOS MESES MÁS “VERANIEGOS”

En la capital, en Santander, son muchos los lugares que los ofrecen, sobre todo el primero, y en el resto de la región, en cualquier restaurante podrás degustar un cocido como los de nuestras abuelas. Además, podrás elegir entre carnes de reses criadas con pastos de la montaña, buenos quesos, pescados venidos directamente de la lonja santanderina y excelente marisco. Las anchoas del Cantábrico son otro de los manjares típicos que no puedes dejar de probar, al igual que la repostería, dulces autóctonos como los sobaos, las quesadas y los hojaldres, rematado todo ello con un licor de orujo, como complemento al acompañamiento de la comida o cena, de un buen vino, sidra o cerveza artesanal.

Ya en pleno corazón de la ciudad de Santander, la oferta de restaurantes es amplia pero te invitamos a que conozcas nuestros recomendados, cada uno con su idiosincrasia pero con la calidad como elemento común. Uno de ellos es el restaurante Bodegas Mazón, un singular espacio de sabrosa comida casera que recuerda al Santander más castizo y pintoresco. Su entrada principal está en la calle Hernán Cortés, 57. Otros tres son la Taberna La Radio, en la calle General Dávila 103, donde podrás disfrutar de las mejores carnes y pescados; la Taberna La Prensa, (barrio La Torre 86), con los pescados y mariscos como seña de identidad de la casa, y La Freiduría El Rinconcito (calle Aviche 3), que ofrece una mezcla de las culturas andaluza y cántabra. Uno más en la capital es el restaurante El Desván, en la calle Bonifaz 22, con un precio ajustado, comida riquísima y una carta muy amplia. Otro destacado es el Café bar El Único, que ofrece buenas raciones y viandas en la céntrica plaza de La Porticada. En la zona de Puertochico, el Restaurante marisquería La Mulata es todo un acierto para comer buen pescado y marisco. Y si de lo que se trata es de tomar una copa, en la zona de marcha de la capital, cerca de Cañadío, se encuentra el Bar La Cala, con buenas copas y buen ambiente. También en Santander, si te apetece otro sitio de buena cocina y, a partir de la media noche, bailar disfrutando de un buen gin-tonic o un cóctel, The Garrison Public House, en la calle Valliciergo 13, es, sin duda, el sitio donde tienes que estar. Fuera de la capital, en Ajo, en el municipio de Bareyo, el Restaurante Hostal Labu (Avenida Benedicto Ruiz 611), pone a tu disposición el mejor pescado y marisco del día y postres 100% caseros.

 

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.