La comarca de Liébana es todo un placer para los sentidos. Si estás de turismo en Cantabria, no dudes en acercarte hasta esta zona si quieres conocer algunos de sus encantos, algunos de los mejores productos de la huerta y de la tierra y algunos de los mejores paisajes, no solo de la Comunidad Autónoma, sino del norte de España, dado que es la puerta de acceso a los Picos de Europa.

Para preparar tu viaje a esta comarca que agrupa a los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Tresviso, Vega de Liébana y Potes, capital de la comarca, y que desde este 2019 luce el distintivo de ser uno de los pueblos más bonitos de España, te servirá de gran ayuda echar un vistazo a la página web del Grupo de Acción Local Liébana. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es poner en valor los recursos de la zona y divulgar el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana.

Si eres de los que les gusta el senderismo, además de respirar uno de los mejores aires que se pueden encontrar, dispones de muchos caminos e itinerarios, aunque también puedes planificar una ruta que te recomiendo acabe en alguno de los estupendos sitios para comer o descansar que se encuentran por toda esta zona. Podrás disfrutar de escaladas, rutas entre canales, cumbres, así como de bosques con árboles centenarios y de pueblos con un encanto especial.

Algunos de los mejores productos agroalimentarios de Cantabria proceden de la comarca de Liébana

Si te gusta probar cosas nuevas y degustar sabores de auténtica manufactura artesanal, este es tu sitio. Quesos, orujos, carnes, sidras, panes, mermeladas y diversa repostería, así como vinos, mieles arándanos y hasta vinagres, son algunos de los productos que podrás probar in situ  y por qué no, llevarte de recuerdo para compartir con los amigos o la familia.

Y si hablamos de patrimonio cultural, hay mucho que ver en Liébana. Puedes empezar por la visita al monasterio de Santo Toribio de Liébana, acercarte hasta el conjunto histórico de Mogrovejo y conocer las iglesias de Santa María de Lebeña y de Santa María de Piasca. Además, la comarca lebaniega cuenta con interesantes monumentos arquitectónicos y elementos de interés etnográfico, torres defensivas bajomedievales, casonas y palacios de estilo barroco, conjuntos de arquitectura rural popular y los tradicionales y escasos hórreos.

Te aseguro que será una visita inolvidable así que trae tu cámara de fotos porque si solo lo cuentas no te creerán.

Más Información

www.comarcadeliebana.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.