El Sur de Cantabria también existe, y cuenta con un extraordinario patrimonio natural y cultural por descubrir para todo aquel que se acerque hasta esta zona con los ojos bien abiertos y dispuesto a conocer los tesoros que se ofrecen por doquier al visitante, también gastronómicos, y a disfrutar con los recursos para el ocio y el deporte que ofrece todo este entorno.

Y todo ello sin guardar colas ni esperas. Lo que sí es recomendable es planificar la visita para no perderse nada. La página web de la Asociación Desarrollo Territorial CAMPOO LOS VALLES, que aglutina a 16 ayuntamientos y 14 entidades de índole cultural, social, empresarial y deportiva, es una herramienta magnífica para preparar la estancia o para pasar una o varias jornadas que no olvidarás.

Para aquellos que disfruten con la cultura, hay un sinfín de posibilidades, algunas de ellas tan recomendables como acercarse a conocer las iglesias rupestres y las colegiatas de San Martín de Elines (Valderredible) y de San Pedro de Cervatos, (Campoo de Enmedio), recorrer Julióbriga, en Retortillo, que es la ciudad romana más importante de las 9 fundadas en Cantabria y en la que se encuentra una recreación de los espacios de la vida cotidiana romana. En Valdeolea se halla el Centro de Visitantes de Camesa-Rebolledo con una magnífica serie histórica romano-medieval excavada y en este mismo municipio se ofrece una ruta por los menhires existentes. Puedes optar también por recorrer un tramo de calzada romana entre Pesquera y Bárcena de Pie de Concha, conocer los castros cántabros de Celada Marlantes y Valdeolea y, si se viaja con niños, es muy recomendable visitar el Poblado Cántabro de Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso).

Embalse del Ebro

Estás en  el sur, recuerda, aquí nace el Ebro, en cuyo embalse se pueden realizar deportes náuticos como piragüismo, wind surf, kite surf, entre otros. Y en invierno, la estación de esquí de Alto Campoo es un buen punto de partida para rutas de esquí de travesía y raquetas. Además, las posibilidades de practicar senderismo, montañismo y cicloturismo son infinitas, Y todavía hay una sorpresa añadida para los amantes de la observación de la naturaleza. Puedes elegir entre la avifauna del embalse del Ebro, la berrea en otoño, el rastro del oso pardo o admirar las colonias de cigüeñas blancas. En el sur de Cantabria. Sin colas.

Más Información

www.campoolosvalles.es

www.turismodecantabria.com

www.redcantabrarural.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.