El Gobierno de Cantabria llega a un acuerdo con las grandes superficies de alimentación

Ya no hay disculpa para no consumir productos de Cantabria tras el acuerdo del Gobierno de Cantabria y las grandes superficies de alimentación ALDI, BM, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, LIDL, LUPA, Diferente y Úniko Delicatessen. Con él, se pretende poner en valor la calidad de los alimentos de Cantabria y fomentar su consumo entre los ciudadanos, para lo cual, el Gobierno regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), dependiente de la Dirección General de Pesca y Alimentación, han puesto en marcha una campaña que se enmarca su vez en el Plan de Choque diseñado por el Ejecutivo cántabro para proteger a los ciudadanos frente a la pandemia del COVID-19 y fomentar la actividad económica.

Esta campaña busca acercar a los distribuidores y productores, aumentar la demanda de productos cántabros, mejorar su accesibilidad y visibilidad, y dar salida al stock acumulado durante la vigencia del estado de alarma.

Las superficies de alimentación anteriormente señaladas ofrecen ahora a sus clientes unos productos de proximidad saludables y respetuosos con el medio ambiente, convirtiéndose así estos espacios en un escaparate de los productos de Cantabria.

Los clientes de esos establecimientos y grandes cadenas de alimentación podrán encontrar una amplia variedad de productos, desde sobaos, corbatas y pastas, entre otros dulces, hasta anchoas, quesos, carnes, leches y bonito, pasando por bebidas y verduras e incluso cafés y harinas, entre otros. Todo ello situado en puntos estratégicos, bien señalizados y visibles y con el distintivo o slogan

«Llevamos Cantabria a tu mesa»

Esta campaña se suma a las otras iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante la vigencia del estado de alarma. Una de ellas es el canal de venta directa que ha habilitado la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) en su página web para poner en contacto a los productores cántabros con los consumidores finales y la partida de 200.000 euros que ha destinado a las tres cooperativas agrarias de la región para que adquieran alimentos de Cantabria y destinarlos posteriormente a las necesidades sociales de los usuarios de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.

En la actualidad, el sector agroalimentario de la región es una actividad que supone el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con casi un millar de empresas que facturan en torno a 1.700 millones de euros anuales y da empleo a más de 7.000 trabajadores-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.