Santander como ciudad no es ajena a los cambios de la sociedad en cuestión de hábitos de compra y de consumo provocados por el auge del comercio electrónico y las grandes superficies comerciales, pero una ciudad sin comercios ni establecimientos tradicionales o “de toda la vida”, no sería lo mismo.

En Santander, el comercio de siempre convive con la presencia en sus calles de las grandes cadenas de productos de todo tipo. Santander es además consciente de ser una ciudad turística, que se nutre de un viajero o visitante, tanto nacional como extranjero, este último procedente de las diversas conexiones marítimas con las ciudades inglesas de Portsmouth y Plymouth y, desde hace unas  semanas, con el proveniente de Irlanda, tras el estreno de un enlace con Cork, además de los turistas producto de las conexiones aéreas con distintos países de Europa.

El atraque de los ferris está a escasos metros del centro de la ciudad

 

La ventaja de ser una ciudad abierta al mar como Santander es que, por ejemplo, el atraque de los ferris está a la altura de las calles Sin dar más que unos pocos pasos desde el muelle, dispone de una amplia oferta de comercios de ropa, calzado (calzados Oruña y Yates & Cosas Boatique), recuerdos y de productos de gastronomía, tanto para degustar al momento (Mesón Goya, Zacarías, La Casa del Indiano y locales de Peña Herbosa), como para llevar.

Un poco más hacia el interior de la ciudad, la propuesta se amplía y diversifica con nuevas tiendas

 

Los comerciantes de Santander se han agrupado en diversos colectivos así como en asociaciones que aglutinan a los negocios de algunas de las calles más comerciales y populosas de la capital. Todos ellos organizan diversas iniciativas con las que se busca atraer al turista que pasa unos días o está de paso por la ciudad, entre ellas, la organización de sorteos, descuentos y rebajas, así como promociones, con el fin de posibilitar que el visitante que pasea por las calles de Santander encuentre lo que busca y quizás se lleve algo con lo que no contaba en principio.

 

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.