Aunque no hay necesidad de buscar excusa alguna para acercarse hasta el municipio de Liérganes, ya que solo recorrer su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico, ya merece la pena su visita, desde este año suma un aliciente más. Se trata del Centro de Interpretación de los Puentes Históricos de Cantabria, una cuidada selección de 12 de los más de 1.000  puentes que existen en la Comunidad Autónoma. El museo se ubica en la Casa de Juventud, rehabilitada para acoger este nuevo recurso cultural, y comparte espacio con la Oficina de Turismo Municipal que se ha trasladado a este edificio.  

Desde enero de 2016 Liérganes pertenece a las Asociación de los Pueblos más Bonitos de España 

Como no podía ser de otra forma, en el museo se pueden ver los dos puentes más conocidos de Liérganes, el Puente Mayor y el de Rubalcaba, junto con otras diez infraestructuras del mismo tipo que se encuentran repartidas por toda la región. Así, se exponen algunos de los más antiguos, otros se engloban en la Edad Moderna y hay varios ejemplos de época contemporánea. Sin duda, un paseo muy ameno por la historia de los puentes de Cantabria que se acompaña de un vídeo de presentación de todas las estructuras, escenas realizadas en 360 grados de las zonas de cada infraestructura y otros recursos multimedia. Este museo se suma así al Centro de Interpretación del Hombre Pez, también en Liérganes, que recoge la historia de Francisco de la Vega, un ser legendario de la mitología de Cantabria. Algo único y mágico en un  lugar único y mágico. 

Más información
www.aytolierganes.com

 

1 comentario. Dejar nuevo

  • I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one nowadays..

     
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.