Todavía hay sitios por descubrir en Cantabria. Y Piélagos es uno de ellos. Cada una de sus 12 localidades, surcadas en su mayoría por el río Pas, tiene su particular encanto. Son más de 80 kilómetros cuadrados de playas y parques naturales en un territorio que posee un extraordinario patrimonio histórico-artístico y que atesora cuevas arqueológicas.

Si eres de los que disfrutan con las olas y el mar, este es tu sitio. Las playas de Canallave y Valdearenas son ideales para disfrutar de la naturaleza, como lo es también un recorrido en piragua o encima de una tabla por las aguas del río Pas.

Puedes incluso sobrevolar el monte de La Picota, para disfrutar de una vista inigualable de Costa Quebrada, o asomarte al Abra del Pas en el nuevo mirador de la carretera CA-231, entre las localidades de Liencres y Boo, para contemplar una vista única y regalarte una foto de postal.

Gastronomía

Si eres de los que les gustan los buenos alimentos, estás de enhorabuena, porque Piélagos te seducirá por su gastronomía, basada en su excelente materia prima: salmones y angulas del Pas, pescados de la costa, carnes de Cantabria, innumerables productos de la huerta, sin olvidar los sabores de postres típicos como los sobaos  y las quesadas.

Alojamientos

Y si de lo que se trata es de buscar alojamiento, no te preocupes, porque la oferta de hoteles, hostales, posadas y casas rurales es abundante y variada en un municipio que es, además, sede del Camino Norte de Santiago y que está construyendo en Boo el que será el primer Albergue municipal para peregrinos.

Y si en algún momento de tu visita a este municipio coincides con una fiesta, romería o verbena, no te marches sin conocerla. Te aseguro que querrás volver a un sitio en el que siempre serás bienvenido.

Más Información

www.pielagos.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.