Distingue tu mesa con alimentos de Cantabria. Hay mucho y bueno para elegir. Desde quesos, anchoas y bonitos, hasta esos productos que no pueden faltar en ninguna cocina como ajos, tomates y pimientos, pasando por carnes y pescados, y esos sabores tan dulces como mieles, sobaos, mermeladas y quesadas. Y con la compañía de unos buenos vinos. ¿Qué más se puede pedir?

‘Distingue tu mesa con alimentos de Cantabria’

Es el eslogan de la nueva campaña que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno Regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), ha puesto en marcha y que toma el testigo, a otras enmarcadas a su vez en el Plan de Choque diseñado por el Ejecutivo cántabro, para proteger a los ciudadanos frente a la pandemia de la Covid-19 y fomentar la actividad económica.

Esta Navidad, distingue tu mesa con productos y alimentos de Cantabria de temporada como bígaros, nécoras, centollos, percebes y bueyes de mar, además de anchoas y pescados procedentes de los puertos más cercanos. Todo ello regado con vinos blancos y tintos de la tierruca. Y para terminar con un buen sabor de boca, ¿por qué no degustar algo tan exquisito como un hojaldre de Torrelavega o unas deliciosas corbatas de Unquera?

Se trata de productos que pueden encontrarse en las grandes superficies de alimentación y en tiendas y establecimientos de barrio, así que no hay disculpa alguna para no distinguir la mesa de cualquier casa de Cantabria con alguno o varios de los productos anteriormente mencionados.

Podrás elegir entre carnes de reses criadas con pastos de la montaña, buenos quesos, pescados venidos directamente de la lonja. Las anchoas del Cantábrico son otro de los manjares típicos que no puedes dejar de probar, al igual que la repostería, dulces autóctonos como los sobaos, las quesadas y los hojaldres, rematado todo ello con un licor de orujo, como complemento al acompañamiento de la comida o cena, de un buen vino, sidra o cerveza artesanal.

Esta campaña se suma a las otras iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde hace unos meses como el canal de venta directa que ha habilitado la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) en su página web para poner en contacto a los productores cántabros con los consumidores finales, la partida de 200.000 euros que ha destinado a las tres cooperativas agrarias de la región para que adquieran alimentos de Cantabria y destinarlos posteriormente a las necesidades sociales de los usuarios de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos y la campaña con la que se buscaba acercar a los distribuidores y productores, aumentar la demanda de productos cántabros, mejorar su accesibilidad y visibilidad, y dar salida al stock acumulado durante la vigencia del estado de alarma

En la actualidad, el sector agroalimentario de la región es una actividad que supone el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con casi un millar de empresas que facturan en torno a 1.700 millones de euros anuales y da empleo a más de 7.000 trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.