Foto: Acantilado de Langre

Ribamontán al Mar es el paraíso de los surfistas por tener algunas de la playas más bellas de toda la costa cantábrica. Somo es el principal destino turístico y la localidad más poblada de Ribamontán al Mar, a la que pertenecen otros seis pueblos (su capital, Carriazo; Castanedo, Galizano, Langre, Loredo y Suesa). Además del surf que se practica en sus playas, entre otras modalidades náuticas, la localidad ofrece actividades como el senderismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo.

            Playa de Somo

Se comunica con Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, a través del famoso Puente de Somo

También se puede realizar un hermoso viaje en las lanchas que conectan el Puntal y Somo con la capital de Cantabria. El Camino de Santiago por la costa pasa por dos de sus pueblos, Galizano y Somo, desde donde se embarca hacia Santander, línea que desde época bajomedieval usaron miles de peregrinos. Ribamontán al Mar es conocido además como el ‘pueblo de la cerámica’, por ser cuna de numerosos maestros canteros activos en las muchas empresas civiles y religiosas que entonces se acometieron en la Corona española desde el siglo XV, actividad que aún hoy conservan pequeños talleres artesanales.

              Santuario de Nuestra Señora de Latas

Más información

www.ribamontanalmar.es

 

1 comentario. Dejar nuevo

  • naturally like your web site but you have to check the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I’ll surely come back again.

     
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.